Queridos lectores, me conmovió enormemente el discurso de nuestra presidenta Michelle Bachelet, sobretodo como lo terminó, con esas palabras tan sabias y humanas que me llevaron a las lágrimas recordando a nuestro querido presidente Salvador Allende. Una mujer chilena fue capaz de "Abrir las Amplias Alamedas por donde pase el hombre libre" y esa mujer es Michelle Bachelet. Las espectativas que causó en miles de chilenos especialmente chilenas al llegar a la presidencia, ha sido ampliamente compensadas.
Todas las mujeres, trabajadoras, madres, madres solteras, niños, ancianos y todos los trabajadores e incluso la clase media se han visto favorecidas con numerosos subsidios de vivienda, salud, creación de más jardines infantiles y salas de cunas donde las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, educación, deportes, bonos, financiamiento para realizar distintos proyectos y un sin fin de oportunidades que se les brinda a la gente para lograr una equidad sustentada en el tiempo. Y para las mujeres lo más importantes y que en ninguna parte del mundo existe la Ley de Brecha Salarial, aprobada recientemente en el Congreso, donde hombres y mujeres que se desempeñen en el mismo cargo ganarán igual sueldo.
El 21 de Mayo de 2008 dijo: Mi deber es proteger a las mujeres de Chile y en el discurso de éste año: ¡Ya no será posible en Chile tener un gabinete ministerial con sólo dos o tres mujeres! La Presidenta chilena ha hecho lo que no ha hecho ninguna líder de un país, ni antes de ella ni contemporánea a ella: otorgarle estatura de Estado a las demandas de género.

ULTIMAS PALABRAS DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET 21 Mayo 2009:
“Sepan nuestros hijos e hijas y quienes les sigan, que fue en este jirón de la historia cuando Chile decidió que haría surgir de su libertad un manto protector de justicia para todos”. “Habiendo vivido una tragedia, hemos decidido que no basta con vivir en democracia; tenemos la obligación y el derecho de vivir la democracia a plenitud”. “Después de tanto dolor, nos encontramos al inicio de un ancho camino, de una amplia alameda. Avancen ustedes por ella”. Chile unido enfrenta el futuro con fe y con esperanza. Ese es nuestro mensaje y ese es nuestro legado. Y hablo desde la experiencia y del testimonio. He procurado que todos los días sea verdad lo que dije tantas veces: “estoy contigo”.
A través de los años que llevo al servicio de las personas, como médico, como ministra, como Presidenta, he constatado que para que un país llegue lejos, el gobierno y las personas deben estar cerca. He constatado que decir progreso es decir “todos” y “cada uno”. He constatado que para alcanzar las cimas más altas, hay que avanzar con los pies bien puestos en suelo firme. Como el árbol macizo que alza sus ramas al cielo y, de cara al vendaval, resiste, porque tiene hondas raíces que lo nutren y lo sustentan.
Así son las raíces del Chile que juntos construimos. Así son las transformaciones que en esta tierra hemos plantado, las que a pesar de la adversidad de hoy, se mantienen y se hacen más robustas. De cara al Bicentenario, caminamos con paso firme hacia una patria más justa. Caminamos con el esfuerzo de todos, para que Chile tenga un rostro más humano. Tenga el rostro de las personas que lo habitan y lo hacen crecer. El rostro de 17 millones de chilenos y chilenas a quienes me debo y por quienes seguiré trabajando incansablemente.
!!VIVA CHILE!!

0 Comments:

Post a Comment