MIREYA GARCIA de AFDD llama a tener cautela sobre indulto


La agrupación manifestó sus reparos a que la iniciativa pudiera incluir a condenados por violaciones a los derechos humanos.
Reaccionando al proyecto que la Conferencia Episcopal presentaría al Gobierno y al Congreso para otorgar indultos a los reclusos mayores de 70 años y a los condenados por delitos menores con motivo del Bicentenario, la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, llamó al Ejecutivo a tener "cautela" al otorgar este tipo de beneficio.
Aunque la posición de la Iglesia es una idea que aún no se ha debatido lo suficiente para clarificar el criterio que se adoptaría al respecto y que medidas similares tomadas con anterioridad no tuvieron efectos negativos, García expuso algunas interrogantes.
"El Gobierno debe ser extremadamente cuidadoso y consecuente al entregar un indulto de estas características, pues los represores, los torturadores y asesinos no pueden quedar nunca libres, independiente de la edad que tengan", sostuvo. "El ejemplo internacional es claro", manifestó García, "aquellos que han cometido crímenes en contra de la Humanidad no quedan absueltos por la edad que tengan. Los nazis son detenidos mucho más allá de los 70 años y son llevados a cárceles normales para cumplir las condenas por haber cometido delitos de esta índole", explicó.
"Por ello no se les puede permitir a los violadores de los Derechos Humanos que gocen de esta atribución", concluyó.
Publicado por TESTIMONIO DE UN PROCESO en 11.07.2009

0 Comments:

Post a Comment