La Presidenta anunció que se estudia ampliarlo a las mujeDestacó que no es una medida para la contingencia.
Cooperativa.cl
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la mañana de este miércoles la ley que subsidia la contratación de jóvenes anunciando que se estudia extenderlo a las trabajadoras mujeres.
La iniciativa, que forma parte del Plan de Estímulo Fiscal, otorgará un beneficio equivalente al 30 por ciento de las rentas brutas anuales, donde un 20 por ciento irá directamente al trabajador y un 10 por ciento al empleador para la contratación, con un tope anual de 576 mil pesos. Asimismo, irá disminuyendo gradualmente hasta eliminarse para rentas anuales superiores a 4 millones 320 mil pesos.
El proyecto estipula, además, que las mujeres trabajadoras tendrán derecho a una extensión del subsidio por cada hijo nacido vivo, equivalente a la duración del período pre y post natal, lo que también será percibido por el empleador.
La Mandataria destacó que esta ley "va a ser esencial en este año de crisis, pero lo más importante es que no es una medida para la contingencia, sino que es una medida permanente, se va a proyectar en el tiempo".

0 Comments:

Post a Comment