El nuevo libro de Isabel Allende: El Cuaderno de Maya

Fuente Notimex Madrid, España.-
La escritora chilena Isabel Allende presentó aquí su nuevo libro 'El cuaderno de Maya', en el cual aborda el sufrimiento de una joven de 19 años por la fractura familiar, sus problemas con las drogas y el cambio de vida.
En el marco de la Feria del Libro de Madrid, la autora nacida en 1942 y residente en California, Estados Unidos, comentó que su nueva novela 'no es un mensaje a los jóvenes ni un libro de autoayuda', sino una historia de una realidad actual.
La joven 'Maya' cambia de vida cuando en medio de la desintegración familiar que origina la muerte de su abuelo, se ve envuelta en una tragedia en Berkeley, California, y su abuela, a la que llama 'Nini', la manda a la isla de Chiloé, al sur de Chile, donde escribe lo vivido en el último año.
Allende aseguró que en el personaje de 'Maya' no hay nada de ella, aunque ciertamente pensó que podría ser su nieta la que podría vivir una historia similar, pues nadie está exento de caer en las drogas.
Sobre ello, la también autora de obras como 'La casa de los espíritus' expuso que se basó un poco en los hijos adoptivos de un amigo suyo en Estados Unidos, que han crecido siendo adictos y no han podido hacer una vida normal.Afirmó que, en todo caso, ella se identifica más con la abuela, tanto por su realidad de tener varios nietos, como por algunos rasgos que la identifican con 'Nini'.
La escritora consideró que ello es muy común en el mundo actual de los jóvenes, quienes además de la incomunicación generacional que tienen con sus padres ahora suman más poder, porque mucho de la cultura de la moda se dirige a ellos.
No obstante, reconoció que hay falta de espacios y empleos para los jóvenes, porque la economía y la sociedad 'mantienen una estructura del siglo XIX', lo que causa descontento por no encontrar su lugar en ese sistema.

0 Comments:

Post a Comment