"Ni Santas" "Ni Putas", mujeres protestan en Reforma - Mexicanas se unen a la "Marcha de las Putas" para exigir el respeto a la integridad femenina
Mexicanas atendieron la convocatoria de "La Marcha de las Putas" para exigir el respeto a la integridad y decisión en la forma de vestir.
La Marcha de las Putas es un movimiento encabezado por mujeres que nació en Canadá, después de que Michael Sanguinetti, oficial de Toronto , justificara los asaltos sexuales hacía las mujeres por vestir, según él, como "Putas". La movilización se replica en ciudades de todo el mundo, tal como Guatemala, Honduras, Salvador, París, y hoy en la Ciudad de México.
De acuerdo al Diario Milenio, miles de mujeres iniciaron esta tarde una movilización bajo la consigna"¡Ni santas! ¡Ni putas!”para exigir que no se les denigre por el simple hecho de vestir como les plazca.
Amas de casa, de mujeres profesionistas, de universitarias que en su paso por Paseo del Reforma hacia el Monumento a la Revolución lanzan una consigna: Alerta, alerta, marcha de las putas por toda América Latina”.
Con el lema “NO significa NO”, las mujeres rechazan la estigmatización por la forma de vestir, así como el acoso y la violencia. La convocatoria, que se realizó a través de las redes sociales, surgió como respuesta a la entrada del blog en Animal Político de Minerva Valenzuela, el pasado 12 de mayo.

0 Comments:

Post a Comment