Bachelet se despide de mujeres: “No las voy a abandonar”

Lanacion.cl / Agencias
Más de mil mujeres se dieron cita en el Centro Cultural Espacio Matta, en La Granja, para celebrar el cumpleaños de la ex Presidenta y despedirla por su retorno a EEUU, donde continuará con sus funciones al mando de ONU Mujer.
Con un homenaje en La Granja, en donde no faltaron el “Cumpleaños feliz” y los regalos, la ex Presidenta Michelle Bachelet celebró sus 59 años de vida.
A la cita en el Centro Cultural Espacio Matta, llegaron más de mil quinientas mujeres, incluidas representantes mapuches, artistas y ex colaboradoras de la doctora, además los alcaldes de la zona sur de la capital que organizaron el homenaje.
Y Bachelet respondió a esas muestras de apoyo, que incluyeron gritos a favor de una vuelta a La Moneda en 2014. “Créanme que no voy a defraudar este compromiso, créanme que no las voy a abandonar, palabra de mujer”, dijo, en este acto que también sirvió de despedida por su viaje a Estados Unidos para hacerse cargo de ONU Mujer.
En su discurso, la ex Mandataria nuevamente fue frontal contra el actual gobierno. “Me preocupa cuando uno escucha por ahí a algunas autoridad que dice que hay que ser paciente con los maltratadores”, dijo en referencia a temas de violencia intrafamiliar.
Asimismo, aludió a la polémica por la prohibición a las matronas de la Cuarta Región a entregar métodos anticonceptivos: “Me preocupa cuando se da la instrucción que no se puede repartir la píldora del día después u otro mecanismo”, señaló.
El acto de La Granja no es el único de la celebración-despedida de la ex Mandataria. Por la tarde, se reúne con ex ministros y asesores de su gobierno en la Fundación Dialoga.

0 Comments:

Post a Comment