MICHELLE BACHELET - ONU IGUALDAD DE GENERO

Comunicado de prensa
Relaciones Exteriores de Suecia
15 de septiembre 2010

Gunilla Carlsson, acoge con satisfacción el nombramiento de Michelle Bachelet a la cabeza el trabajo de las Naciones Unidas sobre igualdad de género. Ayer fue nombrada por el Secretario General Ban Ki-moon, la ex-presidenta de Chile, Michelle Bachelet, esta al frente de la nueva organización del trabajo de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género (ONU sobre la Mujer ).
- El Secretario General ha hecho una sabia decisión cuando decidió nombrar a Michelle Bachelet como jefe de la Mujer de las Naciones Unidas . Bachelet ha demostrado su liderazgo y capacidad para llevar a cabo la igualdad de género adelante la agenda en la práctica, tanto en su propio país y las Naciones Unidas . Ella tiene la visión, la experiencia y el esfuerzo necesarios para la nueva organización será el cambio positivo en la labor de las Naciones Unidas sobre igualdad de género que yo y muchos otros, esperamos, " dice la Sra. Carlsson .
- El nombramiento es especialmente bienvenida en un momento en que los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para discutir los Milenio de la ONU Objetivos de Desarrollo del . En cuanto a la igualdad de género , los avances han sido limitados. Estoy convencido de que la Mujer de las Naciones Unidas para el liderazgo de Michelle Bachellet que podría ser la fuerza global para acelerar los trabajos para alcanzar los objetivo del 2006, el Grupo de Alto Nivel sobre systemkoherens su informe, Unidos en la acción, con una serie de propuestas de trabajo de la ONU podrían racionalizarse. El informe señaló que la labor en materia de igualdad de género ha sido fragmentada, con lagunas en la coherencia y no de recursos suficientes. El panel propuso una fusión de las cuatro partes del sistema de las Naciones Unidas encargado de las cuestiones de género. El objetivo sería movilizar a la fuerza del cambio a nivel mundial, lograr sinergias y en última instancia, lograr mejores resultados a nivel de país.
General de la ONU Asamblea decidió 02 de julio de un organismo de igualdad nuevo. El papel de la organización y el mandato se corresponde bien con las ideas originales que figuran en el Grupo de alto nivel. La resolución establece que un gerente de alto nivel (el Secretario ) dirigirá la labor de la organización.
e-mail: Peter Larsson

0 Comments:

Post a Comment