Bachelet tiene pensado ampliar la presencia de esa agencia del organismo mundial presente en 80 países / La responsable contará con un presupuesto inicial de $500 millones, "esta guerra contra la violencia hacia las mujeres incluye por supuesto el combate contra el tráfico de mujeres y la violación"
La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet y responsable de ONU Mujeres, la nueva agencia de Naciones Unidas, afirmó que su prioridad será luchar contra la violencia doméstica y sexual.
"La primera será luchar contra la violencia contra las mujeres" y "contra las mutilaciones genitales", afirmó Bachelet, a sólo días de asumir su nuevo cargo en la sede de la ONU, ubicada en Nueva York.
Según la responsable del nuevo organismo, que contará con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares, "esta guerra contra la violencia hacia las mujeres incluye por supuesto el combate contra el tráfico de mujeres y la violación, que padecen en gran escala los países en conflicto".
"Nuestra segunda prioridad será actuar contra las consecuencias de la crisis" ya que "en la actualidad el acceso al trabajo es muy desigual entre hombres y mujeres", explicó Bachelet, antes de puntualizar que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "el desempleo entre las mujeres aumenta más rápido que entre los hombres".
Precisó que "cuando las mujeres pierden su trabajo, se ve un aumento en el número del abandono escolar".
"En líneas generales, se trate de crisis financiera, alimentaria, de energía o del cambio climático, todas las crisis afectan duramente a las mujeres", opina la responsable de ONU Mujeres, que asumió su cargo el 14 de septiembre.
Además, Bachelet tiene pensado ampliar la presencia de esa agencia del organismo mundial presente en 80 países.

0 Comments:

Post a Comment