ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO 31 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA 1977- 30 de abril -2008

"SUEÑOS COMPARTIDOS" FUE DECLARADO DE INTERÉS SOCIAL EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD POR UNANIMIDAD
Buenos Aires, 30 de octubre de 2008. La Asociación Madres de Plaza de Mayo asistió esta tarde al Salón Montevideo de la Legislatura para recibir los diplomas que declaran de “Interés Social” la Misión “Sueños Compartidos”, el proyecto de trabajo digno y construcción de viviendas que la Asociación lleva adelante en diversas localidades del país.
La declaración, una iniciativa de los legisladores Juan Cabandié, Alicia Bello, Gabriela Cerruti y Sebastián Gramajo, entre otros, fue aprobada sobre tablas, por la unanimidad del Cuerpo Legislativo. Se sumó, así, a la declaración de “Interés Nacional” que la Cámara de Senadores de la Nación había aprobado el pasado 22 de octubre. En el acto de hoy, los oradores fueron los legisladores Cabandié, Cerruti y Gramajo, junto a Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación; Juana de Pargament, Tesorera, y Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación.
Además de Hebe y Juana, estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta de la Asociación, Mercedes de Meroño; la pro tesorera, Hebe de Mascia; la vocal María del Carmen de Berrocal; Visitación de Loyola, Josefina Paludi, Claudia San Martín y Ana de Barimboim: todas Madres de Plaza de Mayo. Junto a ellas, más de cien trabajadores y trabajadoras de los distintos obradores de la Misión “Sueños Compartidos”.
En su exposición, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y uno de los nietos recuperados tras haber sido apropiado ilegalmente, sostuvo que era un orgullo “poder recibir a las Madres y también a los trabajadores”. “Si uno piensa el valor y la importancia que tiene la obra que está construyendo en conjunto la Fundación con cada uno de los que ponen sus ganas, sus convicciones, su vocación en esto, no cabe más que homenajearlos, felicitarlos”, aseguró el diputado por el Frente para la Victoria.
En tanto, Gabriela Cerruti aseguró: “‘Sueños Compartidos’ no es solamente la construcción de viviendas, es la construcción de sueños compartidos, es la construcción de vida digna, es la construcción de los comedores, la construcción del compartir cotidiano (…) Es lo que cada día crece en esas casas y en esos barrios: nuestros sueños compartidos y también los sueños de los 30.000 desaparecidos”.
A su turno el legislador Sebastián Gramajo indicó: “Las Madres nos enseñan a recuperar la dignidad. A trabajar por lo propio pensando en un sueño colectivo y compartido. La memoria y el presente están unidos sobre la base de la dignidad, sobre la base de reclamar los derechos y sobre la base de pensar una sociedad más justa”.
Luego, Juanita de Pargament sostuvo: “Sólo puedo transmitir estando aquí la euforia y la alegría llena de esperanza cumplidas hasta ahora. Esto para una Madre de Plaza de Mayo, que hemos podido concretar esto de que cada uno pueda tener una casa, que cada uno pone el hombro para mostrarles a sus hijos que se puede cambiar la vida. Eso para cada Madre es un ejemplo cumplido. Por eso la euforia de toda madre cuando ve que se han cambiado ciertas cosas pero que tenemos que seguir en este camino, pese a todas las dificultades que se presenten. En nombre de los Hijos esto continuará, no me cabe duda”.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Hebe de Bonafini expresó: “Cada vez que las Madres emprendemos una nueva locura, no me gusta llamarlo proyecto, son como actos de locura; tiene que estar acompañados de otros locos: Sergio, Patricia y un grupo de gente, pero Sergio sobre todo que también cree que todo se puede. Y cuando uno acompaña locuras salen cosas fantásticas”.
“Encontramos a los compañeros de los obradores. Un montón de locas también en los obradores: que el comedor sí, que el taller de costura sí. Los hombres, que también trabajan pero como hay mucho machismo parece siempre que los hombres trabajan y las mujeres no. Resulta que ahora las mujeres trabajan más y mejor que los hombres. ¿Qué me cuentan? Es una barbaridad”, aseguró.
“Nosotros lo que sentimos es la pasión con la que trabajamos. Porque la locura tiene que estar también acompañada con pasión. Y las Madres somos como una gran tormenta, como un gran huracán, sacudimos y sacudimos.
Cada compañero que trabaja y que palea, cada compañera que pone un piso no sabe para quien es la casa. Pero sabe que está haciendo la casa para otro y otro la está haciendo para ella y creo que eso es lo que la tiene que poner más o, que están haciendo para otro y cada uno para otro se ha hecho como una cadena enorme”.
En relación al Gobierno de la Ciudad, que se muestra reticente a transferir los fondos que la Nación le envía para la construcción de viviendas, Hebe sostuvo que “Macri quiere hacer un proyecto de Ciudad para unos pocos ricos”. “Esta Ciudad es de todos y las Madres le vamos a demostrar a Hood Robin que vamos a hacer lo que nos hemos propuestos, pese a todo y contra todos”.
“Mis hijos cada día me contaban lo que hacían y todos los sueños que tenían. Creo que esto es el sueño más grande que pudimos tener las Madres, uno de los más grandes y maravilloso hechos realidad. Ojalá que llegue el día en que esta tarea, en que esta construcción de viviendas, no tenga que ser premiada, que sea una cosa de todos los días y una responsabilidad de todos los que nos gobiernan”, finalizó.
Por último, luego de ser entregado el diploma que acredita la declaración legislativa de “Interés Social”, Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación, señaló: “Hay una lucha enorme que dar. Una lucha contra el fascismo, contra la derecha, una lucha que se está dando en todo el mundo y también en esta ciudad. Vamos juntos con ustedes, vamos con las Madres hasta el final”.
Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información
Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)
prensa@madres.org / http://www.madres.org Tel: 4384-0998

0 Comments:

Post a Comment