La Paz, 05 dic (ABI).- La abogada Mary Carrasco reveló hoy que los autores de los disparos que acabaron con la vida de campesinos durante la emboscada de Porvenir, Pando, han sido plenamente identificados y son 25 que deberán rendir cuentas ante la justicia.
"Están identificados los que dispararon en Pando", aseguró la defensora de las víctimas de la masacre del 11 de septiembre en Pando, en declaraciones difundidas por Radio Fides.
"Tenemos identificados con nombres y apellidos y apodos a quienes han disparado, Tengo una lista, pero no la he traído. Los que han disparado son 25 personas y los muertos son 18 y falta por buscar a otros", señaló la jurista.
El 11 de septiembre, una columna de campesinos que se dirigía a un ampliado departamental en Cobija, capital de Pando, fue emboscada por sicarios presumiblemente vinculados al ex prefecto Leopoldo Fernández. Al menos 20 personas resultaron asesinadas a sangre fría.
Fernández, principal sospechoso de esa masacre, se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras otros 15 se acogieron a un juicio abreviado y el próximo martes serán puestos frente a un juez de sentencia.
La decisión de estos sospechosos confirmó que el proceso sea sustanciado en esferas de la justicia ordinaria y no en el marco de un juicio de responsabilidades con privilegios para el ex Prefecto, tal como insisten sus defensores.
La abogada de las víctimas de Pando, Mary Carrasco, recordó que no todas las víctimas eran oriundos de Pando sino que algunas provenían de otras regiones del país.
"Entonces la gente está asustada hasta hoy, pero los parientes, después de casi tres meses, recién están abriendo sus bocas. Creo que hay desparecidos, hoy no tenemos los nombres", agregó Carrasco.
En ese contexto, criticó que los actores políticos vinculados al ex Prefecto de Pando y algunos medios de comunicación entorpezcan día a día las investigaciones y asuman el papel de abogados defensores del imputado, y calificó esa actitud como lamentable.
Da/Dgav
ABI Derechos Reservados 1998-2008. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.

0 Comments:

Post a Comment