Integrantes del Colectivo Argentino por la Memoria justificaron el cacerolazo contra el ex ministro de Economía en Francia

Miércoles 10 de diciembre de 2008
lanacion.com.ar Integrantes del Colectivo Argentino por la Memoria justificaron el cacerolazo con el que anteayer intentaron frustrar una disertación de Domingo Cavallo en la Universidad de La Sorbona en París.
"No se podía dar la oportunidad de hablar en lugar así a un personaje que arruinó y destruyó la economía argentina, que participó desde 1976 junto con [Alfredo] Martínez de Hoz en la construcción del terrorismo de Estado", afirmó la titular de la agrupación que reúne a argentinos exiliados en Francia, Alicia Bonet Krueger.
Anteayer, Cavallo debía dar una conferencia sobre "la política monetaria en los países emergentes en la era de la globalización" invitado por la cátedra de las Américas de la universidad.
Los organizadores apelaron a un ardid para engañar a los manifestantes que se habían presentado en el lugar y la disertación se llevó adelante sin dificultades.
"Cuando llegamos, entramos a la conferencia, dimos a todos un papel en inglés, español e inglés, diciendo quién es Cavallo y lo que había hecho en la Argentina. Los estudiantes no tenían la menor idea de lo que hizo Cavallo como ministro de Economía en la Argentina", relató Bonet Krueger en declaraciones a las radios América y Continental.
La mujer completó: "Cuando tomó la palabra, empezamos el cacerolazo. No tuvo oportunidad de hacer una intervención. Nos calló, nos insultó y nosotros, gritando, pedíamos que explicara las cosas que llevó adelante en la Argentina mientras fue responsable. Nos empezó diciendo izquierdistas y terminó diciéndonos fascistas", señaló.
Hacia el final, volvió a justificar la protesta contra el ex jefe del Palacio de Hacienda. "Hay profesores de Economía argentinos que están dando cátedra en La Sorbona y lo invitaron. Como perdieron la memoria, nosotros estábamos ahí para que la recuperaran también ellos", planteó.
Tags: Cavallo

0 Comments:

Post a Comment